top of page

cómo fotografiar GALAXIAS y NEBULOSAS, fotografiando la galaxia de andrómeda

Hola, bienvenidos a mi blog de fotografía astronómica. Hoy les voy a enseñar cómo fotografiar galaxias y nebulosas con una cámara y una montura de seguimiento.


Las galaxias y las nebulosas son objetos celestes muy hermosos y fascinantes, pero también muy difíciles de capturar con una cámara normal. Necesitamos una montura de seguimiento que nos permita seguir el movimiento de las estrellas y evitar que salgan borrosas o movidas en nuestras fotos.


Yo uso una montura de seguimiento Star Adventurer, que es muy fácil de usar y transportar. Con esta montura puedo hacer exposiciones de varios segundos o incluso minutos, dependiendo del objetivo que use. Así puedo obtener imágenes detalladas y nítidas de galaxias como la de Andrómeda, que está a más de dos millones de años luz de distancia, o de nebulosas como la de Orión, que es una nube de gas y polvo donde se forman nuevas estrellas.


Para fotografiar galaxias y nebulosas necesitamos también una cámara réflex o mirrorless, un trípode, un disparador remoto y un objetivo con un buen zoom. Yo uso un objetivo de 200 mm, pero se puede usar uno más largo o más corto según el tamaño del objeto que queramos fotografiar. Lo importante es que el objetivo tenga una buena apertura para captar la mayor cantidad de luz posible.


En este video les voy a mostrar paso a paso cómo configurar la montura de seguimiento, cómo alinearla con la estrella polar, cómo enfocar el objetivo y cómo hacer las tomas. También les voy a dar algunos consejos para mejorar las fotos y para procesarlas después en el ordenador. Espero que les guste y que se animen a probar esta técnica tan interesante y divertida. ¡Vamos a verlo!





Comments


bottom of page